Tours, excursiones y hoteles con descuento en Guadalajara

Guadalajara, además de ser la capital de uno de los estados más importantes de México, Jalisco, es reconocida como la segunda ciudad con mayor población en todo el país y recibe un sin número de visitantes año tras año, convirtiéndose en una de las ciudades más turísticas de la República.

Lógicamente, al contar con una de las más grandes poblaciones de México alberga en ella los principales íconos del arte, la cultura y las tradiciones mexicanas, incluyendo artesanos, mariachis y mucho más.

Como consecuencia de la gran cantidad de viajeros que arriban a estas tierras mexicanas la oferta de alojamiento crece a ritmo constante, incorporando más y más alternativas para satisfacer las diversas necesidades de los turistas y viajeros de negocios que llegan a la ciudad.

Teniendo esto en cuenta, le aconsejo reservar con anticipación su hospedaje y así acceder a hoteles con descuento en Guadalajara, donde podrá disfrutar del mejor servicio, confort y atención a un precio más que conveniente para su bolsillo.

Uno de los atractivos más interesantes que ofrece Guadalajara en materia de turismo son los recorridos y tours para conocer la maravillosa arquitectura presente en la ciudad, principalmente conformada por construcciones civiles históricas y religiosas.

Mención aparte merece el impresionante Hospicio Cabañas, donde podrá admirar murales del talentoso artista José Clemente Orozco, conformando un punto de visita obligada para los miles de turistas que eligen Guadalajara para sus vacaciones.

Los paseos al aire libre también tienen su lugar en Guadalajara: le recomiendo conseguir un mapa de la región y hacer un recorrido a través de los principales parques y áreas naturales que se encuentran en las inmediaciones de la ciudad.

Entre los sitios más importantes se encuentran el Bosque La Primavera, que se erige como el pulmón de la ciudad, y el Parque Metropolitano, un extenso espacio natural en el que los turistas podrán practicar actividades como el ecoturismo y el campismo.

La cultura, tradición e historia se hacen presentes en Guadalajara en un sinnúmero de lugares: desde museos, fiestas tradicionales y recorridos por las principales tiendas de artesanías, todo esto y mucho más le ofrece esta ciudad única de México.

Aquellos que deseen conocer más sobre la historia de la región y del país podrán dar un paseo por el Centro Histórico, famoso por sus imponentes torres, erigidas como símbolos de la ciudad. También le aconsejo tomarse el tiempo para descubrir el Teatro Degollado, donde se llevan a cabo los principales espectáculos artísticos locales.

Para dar un cierre a esta breve reseña de las opciones de turismo que ofrece Guadalajara cabe destacar dos lugares de gran valor cultural e histórico en la ciudad: uno de ellos es el Museo de Arqueología del Occidente de México, donde tendrá la oportunidad de descubrir la historia prehispánica de las culturas del occidente del país, mientras que el otro es el Museo de la Ciudad, que lo invita a conocer el desarrollo histórico, artístico, etnográfico y urbanístico de esta bella ciudad.

LEAVE COMMENT