Mazamitla

Mazamitla es considerado un Pueblo Mágico, su nombre proviene del náhuatl y significa lugar donde se hacen flechas para cazar venados. Se encuentra ubicado en la montaña rodeado de abundantes arroyos, caídas de agua y hermosas vistas. Es un sitio donde pueden practicarse gran diversidad de actividades, es ideal tanto para deportes extremos como para ir a descansar un fin de semana.

Se puede disfrutar de los recorridos por los alrededores, donde puede observarse un gran paisaje montañoso lleno de riqueza natural, este paseo es por el corredor ecoturístico Mazamitla.

El municipio de Mazamitla se localiza al sur del Estado de Jalisco, a una altura de 2,200 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con el municipio de Manzanilla de la Paz y el estado de Michoacán, al sur con el municipio de Tamazula de Gordiano, al este con los municipios de Valle de Juárez y Quitupan al oeste con los municipios de Manzanilla de la Paz y Concepción de Buenos Aires.

Mazamitla es llamada también “Sierra del Tigre”. Entre otros lugares que se recomiendan para visitar son: “Barranca Verde”, “La Toscana”, el famoso paseo “El Salto” con una hermosa caída de agua de cerca de 35 metros de altura. Aquí, y en muchos lados más, se pueden rentar caballos para disfrutar mejor de la excursión.

El mercado de antojitos se encuentra cerca de la Parroquia de San Cristóbal, que aunque es relativamente nueva, destaca por su belleza exterior. Cuenta también con el típico jardín principal, coronado por un kiosco, además existen varios desarrollos que ofrecen confortables cabañas con chimeneas, rodeadas de verdes paisajes donde se puede tener una agradable experiencia, rodeado de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza. En la artesanía se elaboran objetos de cantera, sarapes, huaraches y objetos de madera.

LEAVE COMMENT