portada

Manzanilla de la Paz

Cuentan los acerbos Historicos que Fundada en 1930 en terrenos propiedad del Sr. Pedro Flores, donde se establecieron las primeras casas en un paraje de tejocotes en las confluencias de 3 arroyos que se unen e inician el río de la pasión, que desemboca en el lago de Chapala.

Fue nombrado municipio el 9 de Noviembre de 1909 y su calificativo de la Paz fue dado a sugerencia del Lic. Francisco Medina Ascencio en el año de 1968. Reforzando el cambio tan notable que había tenido este hermoso pueblo de mucha violencia en años de la Revolución a un pueblo tan pacífico ya en esas fechas.

Su templo dedicado al Arcángel San Miguel fue construido entre los años 1900-1903 dirigiendo la obra el Padre Calvario y posteriormente tuvo varias remodelaciones siendo la principal en los años 60´s por el cura Raúl Romo. El cual fue reconstruido y remodelado entre los años 1998-2003 por el Sr. Cura Humberto Gómez.

Su plaza principal también ha tenido varias remodelaciones, la última y más importante en el año de 1995. Su palacio municipal construido en el año de 1979, siendo presidente municipal el Lic. Luis Manuel López Díaz.

 

LEAVE COMMENT