Magdalena

El municipio de Magdalena se localiza en la región Valles.  con una altura media de 1,675 metros sobre el nivel del mar es perteneciente a la ruta del tequila.

La riqueza natural con que cuenta el municipio está representada por 7,900 hectáreas de bosque donde predominan especies de pino, encino, roble y pirul, principalmente. Sus recursos minerales son yacimientos de ópalo, caolín, cal, arena, cuarzo sílice y talco.

Los turistas que visitan el municipio  Magdalena se deleitan al visitar  la Capilla de la Purísima que data de fines del siglo XVI;  el  templo de San Andrés en la localidad de San Andrés y la capilla de La Quemada y Resulta de especial interés para quienes visitan el municipio de Magdalena, acudir a los talleres donde se trabaja el ópalo y a las famosas minas donde se ofrecen recorridos turistico.

One thought on “Magdalena
  • Jorge

    Quisiera saber horarios y precios o como se maneja el que los turistas puedan visitar las minas de ópalo, la hacienda San José del Refugio, el área de tequila, los requerimientos necesarios, etc. Gracias por su atención

LEAVE COMMENT