Jocotepec

Jocotepec Jalisco, México es un pueblo situado el extremo occidental del Lago de Chapala y es rico en historia y cultura. Jocotepec se encuentra en el estado de Jalisco, a 40km al sur de Guadalajara y en el extremo occidental del lago de Chapala. Se encuentra en una mesa rodeada de montañas y a una altura de 1554 metros sobre el nivel del mar. La presencia del lago proporciona un microclima agradable todo el año. Tan atractivo es la temporada comun que trae a una gran cantidad de turistas provenientes de todas partes del mundo. Jocotepec tambien hospeda un importante numero de residentes extranjeros jubilados.

Fiesta Lago Chapala
Fiesta Lago Chapala

Recientemente inagurado su magnifico malecon es cede de imprecionantes eventos asi como es lugar donde origina el Reluciente barco Nuevo Fiesta en lago de chapala.

El lago es una de las más importantes partes de la riqueza historica, cultural, económica, y climáctica de Jocotepec y sus alrededores.

Vías de comunicación

La transportación terrestre puede efectuarse por la carretera México–Nogales (vía Morelia; o por la carretera Guadalajara– Chapala–Jocotepec). Cuenta con una red de caminos revestidos, de terracería y rurales que intercomunican las localidades.
La transportación foránea se realiza en autobuses directos y de paso.

2 thoughts on “Jocotepec

Comments are closed.