portada

Jalisco, Tesoro artesanal

Las manifestaciones de arte popular en Jalisco son muy diversas, pues es una de las entidades con mayor variedad y riqueza artística, algunas de estas manifestaciones tienen sus orígenes en la época prehistórica, como el trabajo en hueso, otras más coloniales, como la forja de metales, solo por ejemplificar. Cada pieza es un archivo que no solo expresa el arte, la habilidad y la imaginación de quien la fabrica sino…

Tours, excursiones y hoteles con descuento en Guadalajara

Guadalajara, además de ser la capital de uno de los estados más importantes de México, Jalisco, es reconocida como la segunda ciudad con mayor población en todo el país y recibe un sin número de visitantes año tras año, convirtiéndose en una de las ciudades más turísticas de la República. Lógicamente, al contar con una de las más grandes poblaciones de México alberga en ella los principales íconos del arte,…

portada

Los Santos Reyes en Cajititlan

La fiesta religiosa más grande en el Municipio de Tlajomulco se realiza en Cajititlán, con la celebración de los Reyes Magos, y en la que visitaron ese lugar, durante el novenario, más de 750 mil personas. Durante los nueve días de este festejo, sacan del templo las figuras de los Reyes Magos para hacer un recorrido por las calles del pueblo. Pero el día siete de enero, de la iglesia…

portada

San Jose del Refugio

La base de Casa Herradura es la Hacienda San José del Refugio. Entre las muchas historias de este lugar se incluyen sacerdotes, huérfanos, fantasmas, brujas y una larga historia familiar, todos ellos ingredientes importantes de Tequila Herradura. La historia más importante es la de la herradura. El nombre viene de los viejos tiempos, hasta donde la gente recuerda. Existen varias versiones de cómo surgió el nombre, pero sin importar cuál…

portada

Manzanilla de la Paz

Cuentan los acerbos Historicos que Fundada en 1930 en terrenos propiedad del Sr. Pedro Flores, donde se establecieron las primeras casas en un paraje de tejocotes en las confluencias de 3 arroyos que se unen e inician el río de la pasión, que desemboca en el lago de Chapala. Fue nombrado municipio el 9 de Noviembre de 1909 y su calificativo de la Paz fue dado a sugerencia del Lic. Francisco Medina Ascencio…

portada

Haciendas de Jalisco

Introducción. Entre la quinta decada del siglo XVI y la segunda del XVII, las autoridades novohispanas otorgarona sus súbditos laconcesion o validación de poseción, de multitud de predios rurales amparados por mercedes reales. las mercedes realeseran dádivas o gracias que el rey español concedia como premio a los servicios prestadores por los conquistadores, pacificadores y pobladores o bien por mero favor estas gracias incluian empleos, dignidades, rentas, tierras y aguas.…