Guadalajara

Arcos de Guadalajara

Guadalajara.

con su folclor, el mariachi, la artesanía, el tequila y el deporte nacional de la charrería es la representación de las tradiciones más mexicanas dentro y fuera de nuestro país, además de ser reconocida por su hospitalidad, su extensa variedad de atractivos culturales, su diversidad gastronómica y sobre todo por la amabilidad de su gente.

La ciudad de Guadalajara siendo la segunda en importancia de la República Mexicana cuenta con un sinfín de actividades y sitios que visitar tanto culturales como de entretenimiento en general. Con sus múltiples museos, mercados, parques, plazas y su majestuosa catedral, símbolo representativo de la ciudad, ofrece el equilibrio prefecto entre lo tradicional y lo cosmopolita dando así la opción ideal para todos los gustos.

La zona metropolitana se compone de seis municipios: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

Los principales sectores de actividad económica son la ganadería y la Industria. Los principales ramos de la industria son el textil, la metalmecánica, la elaboración de alimentos, electrónica, muebles y calzado. En cuanto a ganadería se refiere la actividad radica principalmente en el sacrificio y tránsito de ganado bovino, porcino, ovicaprino, equino y avícola.

La industria electrónica en Jalisco aportó la mitad de los 14 mil 305 millones de dólares exportados en el 2003. Las áreas que engloba la industria electrónica del estado parten desde procesos de investigación y desarrollo científico y tecnológico, diseño electrónico y de software, hasta la manufactura y ensamblaje de equipos de cómputo, telecomunicaciones, automotrices, del sector médico, industrial, de consumo y servicios.

De igual manera Guadalajara se ha caracterizado por las facilidades que brinda para la realización de congresos, exposiciones, convenciones, y otros eventos, atrayendo a la ciudad turismo nacional e internacional.

Ubicada a 540 km al noroeste de la Ciudad de México, Guadalajara es la orgullosa capital del estado de Jalisco y la segunda ciudad con mayor población de la República Mexicana. Dotada de una excelente temperatura que oscila entre los 11 y 26° C, esta ciudad es considerada como una de las tres más importantes del país y cuna de algunos de los símbolos de la cultura mexicana (las artesanías, la charrería, el mariachi, el jarabe tapatío y el tequila). Entre sus principales atractivos destacan: la magnífica arquitectura de sus edificios religiosos e históricos, en especial el Hospicio Cabañas, decorado con los murales del pintor José Clemente Orozco y convertido en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; la belleza de los parques y áreas naturales que la rodean, como el Bosque La Primavera, pulmón de la metrópoli, o el Parque Metropolitano, en donde también se realizan innumerables actividades deportivas como campismo y ecoturismo; así como la tradicional hospitalidad de su gente, que le han valido para ser reconocida como “La Perla de Occidente”.

Hospicio Cabañas
Hospicio Cabañas

En su Centro Histórico podrá visitar la Catedral, con sus torres que son el símbolo actual de la ciudad tapatía y el Teatro Degollado, monumental edificio del s.XIX; y uno de los principales recintos artísticos de la ciudad. En sus alrededores podrá conocer Zapopan, el centro religioso más importante del occidente del país; Tonalá, cuna de la alfarería jalisciense y único municipio del país donde se elaboran artesanías utilizando más de diez técnicas tradicionales; Chapala, con su mágico lago; y la pintoresca población de Tequila, donde se produce la bebida más famosa de México: el tequila, misma que invita a la celebración y la fiesta, y que nunca faltará en alguno de los bares y restaurantes que componen la sinfonía de lugares donde la vida nocturna se disfruta con el sabor de las tortas ahogadas, el pozole y las melodías tradicionales interpretadas por el inconfundible mariachi.

Actualmente Guadalajara ofrece una gran diversidad de paisajes, centros culturales, educativos, comerciales, gastronómicos, sin dejar de mencionar la capacidad hotelera ofreciendo alrededor de 20 mil habitaciones. La “Ciudad más hermosa de México” sigue agregando belleza a su apariencia, adaptándose a los cambios propios de la tecnología y el desarrollo de una gran y gentil ciudad dispuesta a recibir a los ciudadanos del mundo. Guadalajara, logrando una exquisita combinación entre sabores, colores y aromas, con platillos típicos, mezcla de tradición prehispánica y colonial, tales como: pozole, birria, tortas ahogadas, jericallas, tejuino.

Escudo de Armas
Escudo de Armas

Cuenta con una gran variedad de restaurantes quevan desde la alta cocina, la cocina mexicana de fusión hasta lo más típico mexicano. Guadalajara, Anfitriona de importantes congresos, exposiciones y convenciones nacionales e internacionales.

Todo esto hace de Guadalajara un excelente destino para el desarrollo de las actividades de recreación, descanso diversión y negocios. Este es el lugar ideal para expandir sus horizontes empresariales porque la ciudad le ofrece todo, usted solo tiene que fijar sus metas, aquí se cumplirán.

Expo Guadalajara, es el Centro de Exposiciones más dinámico, versátil e importante de Latinoamérica, que se dedica a la venta de espacio y servicios, contando con excelentes instalaciones apropiadas para que los expositores den a conocer sus productos y/o servicios para comercializarlos entre sus cliente

Expo Guadalajara es parte integral del complejo mejor diseñado para llevar a cabo exposiciones, convenciones, congresos y todo tipo de eventos, por su infraestructura, sistemas operativos y de servicios, Expo Guadalajara le ofrece al expositor la mejor atención acorde a sus necesidades. Es el único recinto de exposiciones que ofrece una ubicación única en el estado de Jalisco y a sus alrededores, es sin duda, el lugar de mayor prestigio para la realización de exposiciones, congresos, convenciones, juntas de trabajo y eventos sociales.

Entre los servicios que ofrece Expo GUADALAJARA se encuentra un equipo de experimentados profesionales, quienes están encargados de satisfacer las necesidades de sus clientes, contando con un modulo de información y servicios abierto de Lunes a Domingo de 8:00 AM a 9:00 PM, donde los comités organizadores y expositores pueden realizar la contratación de Telefonía, Montacargas y patín hidráulico, Fax publico, Aire comprimido, Internet alámbrico e inalámbrico.